Mi Historia

Por: Cristhian Bill Carrasco Mendo (Vocero Red Interquorum Cajamarca)

Hola…como están todos; es un placer para mi estar aquí frente a todos ustedes para compartir mi historia.

Soy CRISTHIAN BILL CARRASCO MENDO, tengo 18 años, vivo en la región Cajamarca y esta es mi historia:

Considero que, mucho antes de llegar a la Red Interquorum fui un chico común, preocupado por cosas y temas literalmente de mi edad, privado de la realidad y relativamente egoísta.

En el año 2009, gracias a un familiar conocí poco a poco de temas ambientales,  A medida que avanzaba el tiempo me fui dando cuenta de que los temas ambientales de los cuales tanto se hablaban no eran un juego, me di cuenta de que eran reales y que eran serios; Comencé a interesarme por temas ambientales básicamente y así buscar paginas de ONG`s en internet y también a compartir mensajes, reflexiones y campañas en las redes sociales.

Decidí inmiscuirme más en el tema y por ende el verano de 2011 decidí pasar mis vacaciones en la ciudad de lima, para así aprender mas sobre estos temas de suma importancia; y también aprender de las personas que tenían las ganas de luchar por un mundo mejor, consiente,  justo y sostenible; ósea aprender de los voluntarios de esa ciudad, ya que en mi ciudad por esos días no conocía de ONG`s o grupos juveniles parecidos.

Ese verano fue maravilloso e inolvidable para mí.

Gracias a mi prima pude asistir a eventos, campañas y charlas sobre temas ambientales,
gracias a eso pude conocer a voluntarios de distintas organizaciones y también a personas que como yo buscaban integrarse a este tipo de voluntariados.

Estuve en lima casi un mes y en las diversas campañas conocí a un joven estudiante de ingeniería ambiental que integra la red de voluntariado ambiental juvenil, le comente que en mi región no había escuchado de ONG`s o espacios abiertos para jóvenes que buscan apoyar con un granito de arena en el gran cambio de nuestro país, de nuestro mundo entero.
Me prometió contactarme con algún tipo de ONG o grupo de jóvenes donde se haga voluntariado.

Regrese a Cajamarca con el compromiso renovado, con las ganas de ser voluntario, pensando en los demás y en intereses sociales comunes, donde tenia claro que con ser buena persona no basta sino que implicaba compromiso.

Paso un tiempo y tuvo noticias de el buen amigo que había hecho en la ciudad de lima, me contacto vía Facebook y me informo sobre una CAMPAÑA AMBIENTAL que se iba llevar a cabo en Cajamarca, ciudad donde vivo; estaba siendo organizada por la RED INTERQUORUM CAJAMARCA.

Rápidamente me contacte con la vocera de esta organización y tuve la oportunidad de participar en esta linda campaña; después de esto los chicos de esta red me dieron la oportunidad de ser parte de la organización.
Desde ese momento, mi compromiso y voluntad de cambiar la realidad de la tierra donde me vio nacer, cambió, la RED INTERQUORUM es un espacio donde disfruto estar, donde aprendo mucho, donde conozco, donde propongo, donde actúo y en general donde renuevo mi compromiso con la sociedad.

Entendí la importancia de temas como; el calentamiento global, contaminación y degradación de glaciares, etc. Conocí de cerca la lucha directa de personas que han aprendido a amar más a nuestro país, a lo que es nuestro y a lo que hay dentro el ; me di cuenta de que la corrupción no era un tema que solo era exclusivo de políticos, sino más bien de que todos somos corruptos en algún momento de nuestras vidas; conocí de cerca a jóvenes que se han propuesto derrotar a uno de nuestros puntos más débiles,  la corrupción, 

Y si ahora me preguntan: ¿como estar en la red Interquorum ah cambiado mis visiones de vida?

Pues respondo que, gracias a esta gran red de jóvenes, sueño con un mundo mejor, sé que muchos perseguimos un objetivo común, veo que no solo soy yo o la familia es mi prioridad , sino  también mi ciudad, mi región, mi país y en general mi planeta. Además de que los jóvenes si somos líderes y que como jóvenes somos imparables.

Red Interquorum es una organización que trabaja para impulsar de forma innovadora la interacción y la participación de la sociedad en causas solidarias, aprovechando el potencial de los jóvenes de cada lugar donde están, además de la comunicación. Todo ello con la intención de contribuir a la consecución de una sociedad más comprometida y participativa en la que cada persona y organización sea protagonista en la construcción de un mundo más justo y sostenible. Y finalmente gracias a esta red comprendí que mi vida está llena de cosas por hacer; y entendí que mi vida y mi tiempo son muy muy valiosos. 

GRACIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAJAMARCA EN LA MIRA DE LA JOYERIA MUNDIAL